Noticias del Municipio de Zaruma

El Embajador de Israel visitó Zaruma.

El  doctor  Eliyahu Yerushalm, embajador de la República de Israel, visitó ayer  la Sultana de El Oro de manera oficial, el acto de recibimiento se efectuó en el salón de la ciudad Luís Sabay Guerrero, con la  presencia del acalde Danilo Mora Astudillo, varios ediles, las principales autoridades locales, representantes de instituciones, y delegaciones estudiantiles de colegios 26 de Noviembre y Miguel Sánchez Astudillo.


En el desarrollo del programa el burgomaestre Mora Astudillo presentó el saludo protocolario, lo declaró como huésped de honor al ilustre visitante y le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad, además anunció que se determinarán en el futuro algunos puntos de cooperación que incidirán en el desarrollo cantonal.

También intervino el doctor José Aguilar Reyes, delegado de la Universidad de Quevedo, con el fin de exponer algunos criterios sobre la realidad del sector ganadero y los alcances que tendrán los futuros convenios que se suscribirían con Israel.

Por su parte, el embajador de Israel, hizo uso de la palabra para agradecer por la hospitalidad que le han ofrecido los zarumeños, felicitar a las autoridades y a sus pobladores por conservar una ciudad maravillosa, agradable y única, en la que  perdura la historia y el patrimonio cultural, identificarse con la descendencia sefardita de su población, y ofrecer  la cooperación en las áreas de la tecnología y educación, a través de convenios de cooperación que se concretarán en corto tiempo.

Luego del acto protocolario el diplomático y su comitiva  recorrieron los principales iconos turísticos y patrimoniales de la Capital Cultural, Patrimonial y Turística de los orenses. Los comentarios sobre la hermosa Zaruma, se expresaron con   excelentes elogios.

 

Facebook